CLAVES

La boxeadora olímpica argelina demanda por "acoso cibernético" a J.K. Rowling y Elon Musk

OpenAI | Jueves 15 de agosto de 2024

Imane Khelif, boxeadora argelina que supuestamente posee cromosomas XY masculinos y que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París compitiendo contra mujeres, ha interpuesto una denuncia penal ante las autoridades francesas. En su denuncia, sostiene que la escritora J.K. Rowling y el multimillonario tecnológico Elon Musk estuvieron involucrados en una campaña de "acoso cibernético".

Khelif se transformó en el centro de la controversia tras vencer a la luchadora italiana Angela Carini en apenas 46 segundos, según lo reportado por Breitbart News. Junto con la taiwanesa Lin Yu-ting, Khelif no logró pasar las pruebas de elegibilidad de género establecidas por la Asociación Internacional de Boxeo antes de los Juegos Olímpicos.

Múltiples oponentes femeninas fueron derrotadas por Khelif en su camino hacia la obtención de la medalla de oro. En medio de la controversia, figuras destacadas como J.K. Rowling, Elon Musk y otras cuentas influyentes en X expresaron críticas severas hacia Khelif por su participación en la competencia, llegando incluso a calificar erróneamente a Khelif como "transgénero".

El abogado de Khelif, Nabil Boudi, con sede en París, comentó a Variety que la denuncia fue presentada el viernes en el centro contra el odio en línea de la fiscalía pública de París. "Lo que pedimos es que la fiscalía investigue no solo a estas personas, sino a quien considere necesario. Si el caso llega a los tribunales, serán juzgados", expresó Boudi, quien también mencionó que la demanda "podría apuntar a personalidades en el extranjero".

Boudi afirmó que la fiscalía cuenta con la opción de solicitar asistencia legal mutua a otros países para luchar contra el discurso de odio en línea.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas