Subraya que Alberto Núñez Feijóo ha convocado la reunión en septiembre con los 14 presidentes autonómicos del PP para buscar una “posición común” y “frenar la intención del Gobierno de dar la independencia fiscal de Cataluña”.
Advierte a los diputados socialistas que si votan a favor de la independencia fiscal de Cataluña que se celebrará en el Congreso tendrán luego que explicar a los ciudadanos de sus comunidades la reducción de recursos para sanidad, educación y servicios sociales. “Sólo hay dos vías: o se suben los impuestos o se reducen los gastos y los perjudicados son los ciudadanos”.
Cuantifica que ”con el dinero entregado a los separatistas para la independencia fiscal de Cataluña se podrían contratar 150.000 médicos, 260.000 profesores y construir 25 hospitales”, por eso, ”es normal que los españoles estén preocupados, enfadados y decepcionados, sean de izquierdas o de derechas”.
Está convencido de que esta forma de hacer política “pasará factura al PSOE en las urnas y ya el Gobierno está perdiendo el apoyo de sus propios socios”: “Estamos hablando de algo muy delicado, porque no es el dinero de Sánchez y Montero, sino el de todos los españoles”, argumenta.
Afea la gestión del Gobierno de ”subir continuamente los impuestos a los españoles y a esto lo llame armonización fiscal”: “Sorprende que hablen de armonización cuando suben impuestos, pero no lo hacen con la financiación que la negocian de forma bilateral”, concluye.