Recuerda que “el control de las fronteras corresponde en exclusiva al Gobierno de España“ y cuestiona que “no se hubieran dado las órdenes al CNI para seguir a Puigdemont, teniendo en cuenta que este anunció con antelación, señalando el día y hasta la hora, su mitin en Barcelona“.
Considera que el prófugo de la Justicia ha vuelto a España a “cobrar su pacto” después de haber hecho presidente a Sánchez. “El objetivo de Puigdemont es que el Estado desaparezca de Cataluña, mientras que Sánchez está clausurando el Estado en Cataluña”, manifiesta.
Sostiene que Sánchez ha traspasado todas las líneas rojas que se marcó y alerta de que “debemos estar preparados para que el referéndum se incluya en la agenda y se pueda materializar“.
“Esta legislatura es un inmenso error. Es el error más grande que hemos cometido los políticos españoles desde la Constitución del 78”, manifiesta.
Apunta a que a España “solo le queda la oposición, los jueces y los medios de comunicación” y asegura que estamos peor que antes del procés porque antes los independentistas gobernaban en Cataluña y ahora también lo hacen en España.
Sostiene que, ante este “desafío histórico, el PSOE está en un momento existencial y se juega su propia supervivencia, por lo que convoca a todos los dirigentes socialistas a pronunciarse“... eso sí, a partir de septiembre.