El reclamado fue condenado en España por un delito de agresión sexual continuado a una menor durante siete años, siendo la víctima la hija de su ex pareja, a la que mantuvo amenazada durante años para que no contara nada a su madre. Al cumplir la víctima 14 años de edad decidió contar los hechos, presentando denuncia y siendo el autor finalmente condenado a 9 años de prisión. Sin embargo, en el momento en que se dictó sentencia ya se encontraba en paradero desconocido.
Por tal motivo, y ante la gravedad de lo ocurrido, agentes de esta UFAM Central iniciaron una compleja investigación que se prolongó durante meses, dado que tomaba numerosas medidas de seguridad, lográndose finalmente averiguar su paradero en la localidad de Saint Georges de Grehaigne (Francia). Los investigadores requirieron a la autoridad judicial española la necesidad de activar los mecanismos de colaboración y cooperación judiciales, con la finalidad de emitir una OEDE (Orden Europea de detención para Extradición) contra el reclamado.
Finalmente fue localizado y detenido por las autoridades francesas en su domicilio el día 9 de julio, siendo puesto a disposición judicial. El día 7 de agosto se llevó a cabo su repatriación a España por parte de agentes de la oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entries) dependiente de la División de Cooperación Internacional, en un dispositivo coordinado por UFAM.