CLAVES

"Sangre en el baño" y "segundo tirador suelto" tras el intento de asesinato de Trump

Un testigo grabó en secreto las comunicaciones de radio de la policía

OpenAI | Lunes 12 de agosto de 2024

Afirmaciones explosivas han sido presentadas por un testigo presencial que fue arrestado por la policía en el momento del intento de asesinato de Trump. Según el testigo, durante su detención, escuchó en las radios policiales información alarmante que no se ha hecho pública.

Dave James Stewart, conocido en YouTube como "realDJStew724", es el testigo que asegura haber escuchado a la policía hablar sobre la existencia de sangre en un baño y la posibilidad de que haya un segundo tirador en libertad.

Un video fue publicado por Stewart el 28 de julio, dos semanas después del tiroteo. En él se puede observar a la policía respondiendo a una amenaza que se percibió en el techo del edificio, varios minutos antes de que el presunto autor del ataque, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, comenzara a disparar.

Un oficial, con su pistola desenfundada, estaba vigilando el techo desde el lado opuesto al de Crooks, justo dos minutos antes de que se escuchara el primer disparo.

El individuo, que parece ser el mismo que apareció más tarde en el video de la cámara corporal de la policía conversando con los oficiales en el techo que vigilaban el cuerpo de Crooks, solo tenía la intención de fotografiar la identificación de Stewart. Pronto, un agente estatal detendría a Stewart y le quitaría su teléfono, el cual aparentemente sería entregado al FBI, que lo retendría durante casi una semana.

En su canal de YouTube, Stewart expresó: "Querido patrullero de la Policía Estatal de Pensilvania que me esposó y me maltrató: No me vuelvas a pisar. Sabes lo que hiciste. Es mejor que tu pareja haya tenido esa cámara corporal encendida. Es mejor que no se borren esas imágenes. Vas a pagar por lo que me hiciste".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas