Los vecinos de un campamento de personas sin hogar en el sureste de Portland, Oregón, han alcanzado un nivel crítico de tensión. Según informó KGW 8 el miércoles, la zona situada en la calle Knapp, donde se encuentran alineados vehículos recreativos y tiendas de campaña, es considerada peligrosa debido al tráfico congestionado y a los conductores que supuestamente intentan atropellar a las personas sin hogar.
Angie Toops, una vecina, comentó que el campamento ha deteriorado en los últimos años y agregó: "Tenemos basura y cosas que impiden entrar en la calle, y se nos está yendo de las manos".
Nancy Shannon, otra residente, expresó su profunda preocupación por las personas sin hogar que habitan en la zona y ha contactado en repetidas ocasiones a los funcionarios de la ciudad para solicitar asistencia. Sin embargo, Toops menciona que nadie de la ciudad responde a sus llamadas, lo que provoca que los vecinos se sientan "derrotados".
Un análisis reveló que en 2023, los gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro en los condados de Multnomah, Washington y Clackamas gastaron aparentemente $531 millones en intervenciones dirigidas a personas sin hogar, según informó Breitbart News en junio.
Un total de 100 pequeñas cápsulas para el hogar, cada una con un costo de $16,510, fueron adquiridas por los líderes de la ciudad de Portland para ayudar a las personas sin hogar en la zona, según informó el medio. Un residente preocupado por la presencia de vehículos de indigentes alineados en Southeast 94th Avenue expresó que sus dos hijos han sido testigos de ofertas de drogas desde su casa. "En nuestro patio y en el patio del vecino tenemos problemas con desechos humanos y parafernalia de drogas. Nuestros hijos no pueden jugar al frente. Hay un nivel general de peligro prácticamente en todo momento", comentó el hombre.