Afirma que España y los españoles sufren “otra humillación insoportable, otro espectáculo bochornoso” que daña gravemente la imagen de nuestro país y la confianza en sus instituciones y “no merecemos esto”. “Mientras, el Gobierno guarda silencio y se limita a señalar a los Mossos como si no tuviera responsabilidad alguna en este asunto”, en referencia a la huida de Puigdemont, continúa.
Critica que el Gobierno esté sustituyendo el orden constitucional basado en la justicia y la solidaridad “por un cambalache injusto, insolidario y arbitrario, pactado fuera de las instituciones”.
“Puigdemont pretendía sacar a Cataluña del Estado y Sánchez ha sacado el Estado de Cataluña. El espectáculo grotesco de hoy lo demuestra”, manifiesta.
Reprocha al presidente del Gobierno su intención de “dinamitar” la unidad constitucional y advierte de que el Estado de derecho ahora está más indefenso “porque Sánchez se ha encargado de desarmarlo”.
Transmite a todos los españoles la confianza de que el PP “protegerá sus derechos e intereses” y la democracia prevalecerá sobre “todos los abusos e indignidades” que están sucediendo durante estos seis años de “mentiras” del Gobierno socialista. “Han podido con Sánchez por su falta de integridad, pero con España no han podido ni podrán”, advierte.
Señala que hoy, con la investidura de Salvador Illa y el retorno y fuga de Puigdemont, “estamos de vuelta en la casilla de salida, con el independentismo avanzando hacia sus metas últimas gracias al PSOE”.
Considera que el PSOE se ha convertido en un partido independentista que ha tenido como ambición colmar “la sed de poder” del presidente del Gobierno. “Nada de esto se ha hecho por los catalanes, ni por los españoles, ni siquiera por los independentistas, únicamente por Pedro Sánchez”, añade.
“Nos encontramos de nuevo ante un conflicto institucional y un órdago independentista, alentado por este presidente del Gobierno sin escrúpulos”
Subraya que el balance de gobierno de Sánchez se resume en una solidaridad territorial “más amenazada”, la Justicia puesta en duda “a diario” por el poder político, la ley quebrantada para anular delitos de políticos a cambio de favores y, los ciudadanos, “más divididos y desmoralizados por un gobierno cuyo único proyecto es levantar muros entre ellos”.
Dibuja una Cataluña actual “más empobrecida y paralizada” con unos gobiernos más interesados en engordar “embajadas, organismos y chiringuitos” que en resolver los problemas de los ciudadanos.
Tilda la legislatura de Pedro Sánchez de “estéril” y recuerda que nació del “mercadeo” de 7 votos, con una amnistía “tramposa” y continúa con un acuerdo con ERC que liquida la solidaridad y la igualdad de los españoles. “Pretende prolongar la agonía del sanchismo”, añade.
Muestra la solidaridad y el apoyo del PP a todos los catalanes “a los que se está tratando de arrinconar, a los que se les ha engañado y a los que se les está pretendiendo utilizar”.