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Los "acaparadores de cargadores" causan colas interminables en las estaciones de carga

OpenAI | Martes 06 de agosto de 2024

Con el fin de enfrentar el creciente desafío que representan los propietarios de vehículos eléctricos que ocupan de manera inapropiada los cargadores rápidos, Electrify America ha decidido implementar un límite estricto en 10 de sus estaciones de carga más utilizadas en California.

Según CNN, el aumento en la popularidad de los vehículos eléctricos ha generado una notable demanda por estaciones de carga rápida pública. No obstante, este incremento en la demanda ha revelado un inconveniente frustrante para muchos propietarios de estos vehículos: los "acaparadores de cargadores". Estos conductores, que actúan sin consideración, ocupan los cargadores rápidos durante períodos prolongados, incluso cuando sus baterías están casi completas, lo que resulta en largas esperas para aquellos que realmente necesitan recargar.

Una reciente vivencia de un propietario de una Chevrolet Blazer EV ilustra la seriedad de este inconveniente. Un trayecto que debería haber durado 90 minutos desde Nueva York hasta Bristol, Pensilvania, se transformó en una odisea de cuatro horas debido a las extensas colas en los cargadores rápidos para vehículos eléctricos. El conductor notó que otros dueños de vehículos eléctricos, con sus baterías al 92 por ciento, 94 por ciento e incluso 97 por ciento de carga, continuaban utilizando los cargadores mientras otros esperaban pacientemente detrás de ellos. Es importante señalar que las baterías de los vehículos eléctricos se cargan considerablemente más lento cuando están cerca de su capacidad máxima, en comparación con la carga inicial que puede alcanzar hasta el 80 por ciento; esto es una medida de seguridad diseñada para prevenir incendios y otros problemas.

Con el objetivo de enfrentar este desafío, Electrify America, una de las principales empresas de carga en Estados Unidos, está implementando un límite estricto en 10 de sus estaciones más utilizadas para la carga rápida de vehículos eléctricos en California. Cuando las baterías de un automóvil lleguen al 85 por ciento de su capacidad, la carga se interrumpirá automáticamente y se notificará al conductor que debe desconectarse y marcharse. Si no lo hace, se le aplicará un cargo adicional de 40 centavos por minuto por "tiempo de inactividad" al ocupar el espacio.

Este método se asemeja a una función presente en los vehículos Tesla, que tienen la capacidad de restringir automáticamente la carga al 80 por ciento en las estaciones de Supercharger que son muy concurridas, con el fin de disminuir la congestión. No obstante, a diferencia del sistema de Tesla, donde los usuarios pueden anular el límite a través de la pantalla táctil del automóvil, el límite impuesto por Electrify America no puede ser evitado.

Robert Barrosa, quien es el presidente de Electrify America, señala que el comportamiento de acaparamiento en el uso de los cargadores se debe a que para muchos propietarios, los vehículos eléctricos aún son algo relativamente nuevo. Muchos usuarios de coches eléctricos utilizan los cargadores rápidos como si fueran estaciones de gasolina convencionales, con la intención de "llenar" completamente sus baterías. Es posible que no tengan conocimiento de que la velocidad de carga disminuye considerablemente una vez que las baterías alcanzan el 80 por ciento de su capacidad; además, pasar del 80 por ciento al 100 por ciento puede requerir tanto tiempo o incluso más que alcanzar ese primer 80 por ciento.

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