CLAVES

La Ivermectina cura el cáncer, el Parkinson, el daño de las vacunas

OpenAI | Lunes 05 de agosto de 2024

La comunidad científica sigue asombrada por la ivermectina, ya que esta "droga milagrosa" se emplea para abordar un número creciente de afecciones en los seres humanos. Durante la pandemia, intentaron desacreditar la ivermectina los medios de comunicación corporativos y los funcionarios de salud burocráticos, llamándola un "desparasitante de caballos", tras descubrirse su eficacia en el tratamiento de pacientes con Covid.

A pesar de que se ha informado sobre el uso exitoso de la ivermectina, un medicamento económico y fácilmente accesible para tratar a los pacientes, esta situación representaba un riesgo para las inyecciones de ARNm contra el Covid y las ganancias que la industria farmacéutica busca obtener al promover estas vacunas entre la población. Como resultado de esta campaña de desprestigio, la ivermectina, reconocida con el Premio Nobel y considerada el segundo descubrimiento médico más significativo después de la penicilina, fue calificada como "peligrosa".

No obstante, se halló que la ivermectina, un fármaco obtenido de un microorganismo del suelo, resulta ser extraordinariamente efectiva en el tratamiento de pacientes con Covid. Un caso notable que ilustra la eficacia de la ivermectina fue el de Judith Smemthiewicz, quien tiene 80 años y recibió este tratamiento para su Covid.

Tras recibir la noticia de que sus posibilidades eran escasas, Smemthiewicz experimentó una notable recuperación luego de comenzar a tomar el medicamento a inicios de 2021.

A finales de diciembre, WKBW de ABC reportó que “... [ella] fue conectada a un ventilador”. Según la información, los médicos le administraron al principio una dosis del polémico fármaco ivermectina, lo que resultó en una mejora de su condición. No obstante, se ha revelado que este medicamento, considerado milagroso, se utiliza para tratar enfermedades mucho más serias que el Covid.

En 2022, se llevó a cabo un estudio que reveló la capacidad de la ivermectina para inhibir la metástasis tumoral. En el apartado "Resumen" del artículo correspondiente, los autores señalaron: "La metástasis tumoral es la principal causa de mortalidad por cáncer; Por lo tanto, es imperativo descubrir fármacos terapéuticos eficaces para la terapia antimetástasis." El objetivo de la investigación actual fue determinar si la ivermectina (IVM), un medicamento antiparasitario aprobado por la FDA, podría prevenir la propagación del cáncer.

Se emplearon líneas celulares de cáncer de mama y colorrectal, así como un modelo de metástasis tumoral basado en xenoinjertos de células cancerosas, para examinar el impacto antimetastásico de la MIV. "Nuestros resultados mostraron que la MIV inhibió significativamente la motilidad de las células cancerosas in vitro y la metástasis tumoral in vivo."

De manera mecánica, la supresión de las expresiones de proteínas asociadas con la migración fue realizada por IVM a través de la inhibición de la activación de Wnt / β-catenina / integrina β1 / FAK, así como de las cascadas de señalización que les siguen.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas