CLAVES

Las afirmaciones de que las "emisiones de carbono" causan el "calentamiento global" son falsas

OpenAI | Lunes 05 de agosto de 2024

Un reciente estudio, revisado por expertos y realizado por un equipo de renombrados investigadores en Grecia, ha revelado que la narrativa globalista en contra del carbono es un engaño. El análisis sostiene que las creencias comunes sobre cómo las variaciones en el dióxido de carbono (CO2) afectan las temperaturas, tanto en el presente como en épocas pasadas, son erróneas.

Según los investigadores, las afirmaciones que frecuentemente se emplean para impulsar la agenda verde globalista "se basan en la imaginación y en modelos climáticos llenos de suposiciones". Un nuevo estudio exhaustivo presenta una evaluación estocástica detallada de cómo han variado el CO2 y la temperatura desde la década de 1950, abarcando un periodo de 2.000 años (la Era Común) y extendiéndose a lo largo de los últimos 541 millones de años.

Es indiscutible que la dirección de la causalidad revela, al considerar que los efectos del plomo se manifiestan con retraso respecto a sus causas, que los cambios en temperatura preceden a los cambios en CO2 en escalas anuales, decenales y centenarias/milenarias. En otras palabras, "debe excluirse la dirección inversa de la causalidad [CO2]→T".

Por lo tanto, se considera que la idea de que los incrementos de CO2 son los responsables del "cambio climático" debido a las variaciones en la temperatura es simplemente una "narrativa". Según los científicos, la afirmación de que "los humanos, mediante sus emisiones derivadas de la quema de combustibles fósiles, son culpables de los cambios climáticos observados" podría interpretarse como un "problema no científico".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas