CLAVES

Suiza amenaza a padres de niños con penas de cárcel por oponerse a las mutilaciones transgénero

OpenAI | Lunes 05 de agosto de 2024

Recientemente, un tribunal en Suiza determinó que los padres de un menor que fue "robado" por el gobierno deben presentar documentos legales que permitan la realización de una intervención de alteración de género en el niño, a pesar de su desacuerdo con dicho procedimiento.

Hace tres años, los padres de la niña fueron separados de ella debido a su negativa a administrarle bloqueadores de la pubertad. Actualmente, el adolescente, que tiene 16 años, desea realizar la transición a un niño. Tras perder el caso, el Tribunal de Justicia, la máxima instancia judicial del cantón de Ginebra, ha ordenado a los padres que proporcionen los documentos necesarios para que se lleve a cabo el procedimiento de modificación del adolescente.

El padre, quien había recurrido la decisión, expresó: "Estamos profundamente entristecidos de que esta situación de pesadilla continúe". Además, añadió: "El estado no solo nos ha separado de nuestra hija debido a nuestra oposición a su 'transición', sino que ahora estamos siendo amenazados con cargos penales si no colaboramos en su 'transición legal' proporcionando documentos legales".

Asimismo, destacó que si esta injusticia puede afectarles a ellos, otros padres también podrían ser víctimas de la misma. "No dejaremos de intentar proteger a nuestra hija y buscaremos apelar esta decisión", prometió.

En un video que se volvió viral en X, antes conocido como Twitter, el padre rememoró el inicio de la situación. "Hace aproximadamente tres años, nuestra hija nos comunicó que se identificaba como un niño. Comprendimos que estaba atravesando una etapa complicada en su vida, así que decidimos buscar asesoramiento médico", comentó. Posteriormente, acudieron al hospital de Ginebra, donde les aconsejaron tratar al niño como tal, basándose en una evaluación que incluía una prueba diagnóstica denominada "unicornio de género" realizada por una de las enfermeras.

El padre recordó: "Nos dijeron que necesitaba bloqueadores de la pubertad" y añadió que, poco después, la escuela también comenzó a participar en el proceso. Así, los maestros, los administradores y todo el personal escolar empezaron a dirigirse al adolescente utilizando un nombre masculino.

"Dejamos en claro a la escuela que considerábamos que la transición social de nuestra hija no dependía de ellos. Descubrimos que la psicóloga del centro educativo estaba introduciendo a nuestra hija en ciertos materiales y conectándola con Le Refuge", comentó. Esta organización, dedicada a la defensa de las personas transgénero, ha influido en que su hija crea que es un niño atrapado en el cuerpo de una niña. Además, la organización logró convencerla de que su psicoterapeuta era "transfóbico".

Finalmente, ante el sistema judicial suizo, se presentó una demanda contra los padres por parte de la Agencia Suiza de Protección de la Infancia, con el respaldo de la escuela. No solo habían perdido a su hija debido a la intervención del gobierno, sino que también habían gastado decenas de miles de dólares en honorarios legales. Además, ahora enfrentan la amenaza de cumplir penas de cárcel.

En tanto, Elon Musk, el magnate de las grandes tecnologías, compartió la entrevista del padre con un comentario que decía: "Lo mismo está sucediendo en California". Esta publicación en redes sociales, donde Musk hizo su observación, fue difundida por el usuario Billboard Chris y ha alcanzado ya 24,8 millones de visitas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas