CLAVES

Se desata la ira en Inglaterra por el apuñalamiento masivo de niños

OpenAI | Domingo 04 de agosto de 2024

El viernes por la noche en Sunderland, los disturbios en Inglaterra se intensificaron tras el ataque masivo de apuñalamiento en una fiesta de baile infantil. Cientos de personas se involucraron en actos violentos que resultaron en el incendio de un edificio y dejaron a tres policías heridos.

La policía de Northumbria informó que el viernes por la noche se encontró con "niveles graves y sostenidos de violencia", los cuales calificó como "absolutamente deplorables". Hasta ahora, la fuerza ha arrestado a ocho personas por diversos cargos, que incluyen robo y desorden violento.

Durante los disturbios, tres agentes de policía sufrieron heridas, y en el momento de elaborar este informe, dos de ellos permanecían hospitalizados para recibir tratamiento adicional.

Se trata del más reciente de una serie de incidentes en Inglaterra, que se produjo después del apuñalamiento masivo ocurrido el lunes durante una fiesta infantil de baile dedicada a 'Taylor Swift' en Southport, Merseyside. Este ataque, que supuestamente fue llevado a cabo por una joven de origen ruandés, resultó en la muerte de tres niñas y dejó a otras ocho con heridas.

De acuerdo con lo que informa The Guardian, fuera de una mezquita, los alborotadores se enfrentaron a la policía y lanzaron ladrillos, similar a los disturbios ocurridos en Southport a inicios de esta semana.

En un comunicado, Helena Barron, la superintendente jefe de la policía de Northumbria, afirmó: "Las impactantes escenas que hemos presenciado en Sunderland esta noche son completamente inaceptables."

"Es fundamental que quede muy claro que no se tolerarán el daño, la violencia ni el desorden que se han generado."

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas