Un acuerdo ha sido alcanzado entre la Fiscalía General de Texas y Meta Platforms, Inc. para poner fin a un litigio que asciende a 1.400 millones de dólares. La demanda se centraba en el uso indebido de los datos biométricos de los usuarios por parte de la empresa cofundada y liderada por Mark Zuckerberg.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció en un comunicado que se ha alcanzado un acuerdo de 1.400 millones de dólares con Meta para poner fin a la práctica de la empresa de recopilar y utilizar datos biométricos personales de millones de texanos sin contar con la autorización requerida por la ley.
Paxton continuó señalando que "Este acuerdo es el mayor jamás obtenido de una acción interpuesta por un solo Estado y el mayor acuerdo sobre privacidad que haya obtenido nunca un Fiscal General". Además, añadió que "Esto sirve de advertencia a cualquier empresa que realice prácticas que violen los derechos de privacidad de los texanos".
Tan pronto como se hizo pública la resolución, el gigante tecnológico publicó una declaración citada por la revista Fortune, en la que reconocía su responsabilidad. Asimismo, indicó que se esforzará al máximo para "profundizar nuestras inversiones comerciales en Texas, incluido el desarrollo potencial de centros de datos".
En 2022, se presentó una demanda en Texas, donde se argumenta que Meta Platforms estaba utilizando información biométrica de un usuario sin obtener su consentimiento. Así, la empresa liderada por Zuckerberg infringía una legislación estatal que prohíbe este tipo de prácticas.