“No declarar ante el magistrado lo que ha generado es más sombras de duda de las que ya había sobre las actividades de su esposa, en ese centro de negocios en el que se ha convertido el Palacio de la Moncloa”, sentencia.
Sobre la querella del presidente al juez Peinado, considera que se ha utilizado como una cortina de humo para que el debate en la opinión pública, en vez de ser que un presidente no colabora con la justicia, sea tratar de convertir al juez en culpable de no se sabe qué”.
Asevera que el hecho de que el presidente del Gobierno ataque a un magistrado que investiga a su mujer es una estrategia políticamente “muy peligrosa, porque pone en tela de juicio la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial, más si cabe cuando utiliza la Abogacía del Estado al servicio de la familia Sánchez-Gómez”.
“El Ejecutivo ha traspasado todas las líneas rojas en este asunto”
Sostiene que quiere convertirse en una víctima junto a su esposa cuando son objeto de una investigación judicial y por eso han iniciado una cacería contra un juez que lo único que está haciendo es su trabajo. En su opinión, “el Ejecutivo ha traspasado todas las líneas rojas en este asunto”.
En referencia al acuerdo entre ERC y PSC, recuerda que Sánchez ya compró su investidura también con los independentistas aceptando acuerdos sobre cuestiones que se había comprometido a no aceptar y ahora vuelve hacer lo mismo para investir a Salvador Illa.
“El PSOE se vuelve a traicionar a sí mismo y tengo la sensación de que Sánchez vuelve a engañar a sus socios”, señala, al tiempo que remarca que “es un ejercicio de corrupción política y económica, inadmisible, por lo que en el PP vamos a utilizar todos los resortes que estén a nuestro alance para impedir que se rompa el sistema de financiación común”. “Las CCAA tendrán un papel esencial”, apostilla.
Cree que si Cataluña consigue la independencia fiscal “habría que llevarse las manos a la cabeza porque lo único que le quedaría por darle a los independentistas sería el referéndum de autodeterminación o la independencia”.
A su juicio, la mayoría de la investidura de Sánchez se ha diluido, ya no existe, por lo que afirma que esta legislatura “está en vía muerta”.
En cuanto a la situación en Venezuela, explica que Maduro está protagonizando “un autogolpe de Estado” para permanecer en el poder después de haber perdido las elecciones el pasado domingo.
Reclama que la comunidad internacional mantenga una posición de fuerza y exija a Maduro que favorezca una transición hacia un nuevo gobierno encabezado por Edmundo González.
Critica la actitud de Zapatero “que no representa a la sociedad española”, y afirma que el Ejecutivo de España tendría que haber salido ya a defender la legitimidad de la victoria electoral de la oposición democrática encabezada por Corina Machado y Edmundo González.