El gigante alemán de autopartes ZF Friedrichshafen AG se ha visto forzado a reducir su plantilla debido a las malas ventas de coches eléctricos. Según la empresa, estos despidos son consecuencia de "los cambios en el sector de la movilidad, particularmente en el campo de la electromovilidad".
ZF anunció, según un informe de France 24, que el número de empleados en Alemania disminuirá gradualmente de 54.000 a aproximadamente 11.000 o 14.000 para el año 2028.
La medida de reducir el personal en Alemania, que implica eliminar entre una cuarta parte y una quinta parte de los empleados, se adoptó para "responder a los cambios en el sector de la movilidad, particularmente en el campo de la electromovilidad", mientras el proveedor se esfuerza por adaptarse.
Holger Klein, el presidente ejecutivo de ZF, describió los despidos como "difíciles pero necesarios". Según Klein, "la gravedad de la situación exige una acción decisiva para poder adaptar la empresa al mercado más duro y al entorno competitivo".
El CEO mencionó que era necesario reestructurar ZF para "fortalecer nuestra competitividad y consolidar nuestra posición como uno de los principales proveedores del mundo".