Cuatro restaurantes en Ohio informaron que no mostrarán los Juegos Olímpicos a sus clientes, tras las "insultantes" exhibiciones que se presentaron durante las ceremonias de apertura en París el viernes.
El restaurador Bobby George es el propietario de los cuatro restaurantes, que son TownHall, REBoL, Green Goat y Mandrake. El martes, estos establecimientos, localizados en Columbus y Cleveland, hicieron un anuncio conjunto en el que comunicaron su decisión de cancelar los Juegos, según informa WKYC.
El comunicado afirmaba que la parodia de la Última Cena con temática de drag queen era "insultante para la fe cristiana". Asimismo, se declaró: "No toleraremos ninguna forma de discriminación o profanación. Por lo tanto, no transmitiremos los Juegos Olímpicos en ninguno de nuestros restaurantes".
En el transcurso de la ceremonia de apertura, las cámaras centraron su atención en un puente donde un grupo de drag queens y artistas LGBT se posicionaron para realizar una parodia de la Última Cena. Esta representación generó la ira tanto de laicos como de clérigos, lo que resultó en que C-Spire, un patrocinador olímpico y empresa de telecomunicaciones estadounidense, decidiera retirar sus anuncios.