www.mil21.es
El gran apagón de Microsoft fue causado por un acuerdo con la Unión Europea
Ampliar

El gran apagón de Microsoft fue causado por un acuerdo con la Unión Europea

martes 23 de julio de 2024, 13:33h

Escucha la noticia

La caída global de Windows, que afectó a millones de ordenadores en todo el mundo el 19 de julio, fue provocada por un acuerdo entre la Comisión Europea y Microsoft para facilitar el acceso a su 'software', según informó The Wall Street Journal al citar a un portavoz de la compañía.

En 2009, se otorgó a los desarrolladores de 'software' de seguridad un acceso completo al sistema operativo Windows, que es el mismo utilizado por Microsoft. Dado que este tipo de 'software' opera en un nivel muy profundo del sistema, cualquier fallo puede resultar en una catástrofe, tal como sucedió recientemente.

Más tarde, la empresa informó que un fallo global en los sistemas de Microsoft impactó a 8,5 millones de dispositivos con Windows. En contraste, los desarrolladores de aplicaciones para otros sistemas operativos, como el de Apple, no cuentan con un acceso tan extenso a la arquitectura de su sistema, lo que evitó problemas en sus ordenadores.

El 19 de julio por la mañana, se reportaron en múltiples países fallos generalizados en los sistemas que operan con el software de Microsoft. La conocida 'pantalla azul de la muerte' fue un problema común al que se enfrentaron muchos usuarios. Especialmente afectado fue el acceso a las aplicaciones de Microsoft 365, utilizadas por numerosas organizaciones, que se volvió inaccesible.

Una serie de empresas mediáticas, junto con varios bancos, servicios de trenes y aerolíneas, se vieron impactadas por el problema, lo que llevó a algunas de ellas a retrasar sus vuelos en diferentes países. Posteriormente, se dio a conocer que el apagón informático global fue causado por la implementación de una actualización del 'software' de la compañía CrowdStrike.

De acuerdo con George Kurtz, el director ejecutivo de la compañía, los servidores que operan con Mac y Linux no sufrieron ningún impacto, y lo ocurrido no estaba relacionado ni con problemas de seguridad ni con un ciberataque. Por otro lado, varios especialistas en seguridad describieron el fallo global como "la mayor interrupción de tecnología de la información de la historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios