Finalmente, el juez Juan Carlos Peinado ha citado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a declarar en sede judicial el próximo 30 de julio, como testigo de la causa que investiga a su mujer, Begoña Gómez.
La declaración, el próximo 30 de julio
Así lo ha establecido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por lo que Pedro Sánchez tendrá que declarar el próximo 30 de julio, e incluso se sabe ya la hora: A las 11:00 horas.
"Se practicará conforme establece el artículo 413 párrafo 12 de la Lecrim, por lo que será el magistrado quien se desplace a las dependencias donde se encuentra el despacho oficial y domicilio del testigo, el Complejo Presidencial de la Moncloa", con el fin de investigar los supuestos delitos de tráfico de influencias sin dar a conocer más detalles al respecto: "Se considera conveniente, útil y pertinente recibir declaración al esposo de la investigada".
Pero no será el único, ya que Peinado ha incluido como investigado a Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid.
¿De qué se le se acusa a Begoña Gómez?
La esposa del presidente del Gobierno se enfrenta a una denuncia interpuesta por el polémico sindicato Manos Limpias, que tal y como confesaron, se basaba en recortes de prensa, con bulo incluido.
Cabe recordar que los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han tirado por tierra las acusaciones ante cualquier irregularidad, algo que el empresario Juan Carlos Barrabés también ha negado, así como el rector de la citada universidad.
Por último, tenemos que hacer hincapié en que ya la Audiencia de Madrid también investigó un supuesto trato de favor a Air Europa, que terminó por descartar al estar basado en "meras conjeturas" de la denuncia de Manos Limpias, algo que ha provocado un auténtico cisma de credibilidad en la Justicia por parte de la sociedad española.