Con un traje negro solemne, la esposa de Pedro Sánchez se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez Juan Carlos Peinado.
Su abogado, Antonio Camacho, comentaba que los hechos investigados "eran los únicos que reunían indicios suficientes como para abrir la investigación respecto a los mismos", recordando que el juez Peinado "se inhibió a favor de la Fiscalía Europea por estimar que ésta era la competente para conocer de los mismos".
Cabe mencionar que el empresario Juan Carlos Barrabés declaró el pasado lunes exculpando a la mujer del jefe del Ejecutivo, y esta misma semana se ha dado a conocer que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha enviado al juez un informe en el que señala que, tras una investigación interna exhaustiva, no puede concluir si ha existido o no perjuicio sobre su patrimonio, insistiendo en la "falta de colaboración de determinados intervinientes".
En el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid se han vuelto a producir incidentes con personas que han intentado infiltrarse en el juicio, cuyo acceso estaba restringido a las agencias de noticias Colpisa, EFE, Servimedia y Europa Press, "acompañados en todo momento por un representante del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".
Desde el PSOE defienden que "no hay caso", mencionando los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, considerando que "únicamente buscan hacer daño y de la forma más cruel", optando por un "archivo" del caso puesto que "no hay otra opción".