Según un comunicado publicado por las Fuerzas Armadas yemeníes, un "exitoso" ataque contra Tel Aviv, Israel, fue reivindicado por los hutíes de Yemen con un nuevo dron llamado Yafa.
"Con la ayuda de Alá todopoderoso, los vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo una operación militar específica que consistió en atacar uno de los objetivos importantes de [...] Tel Aviv israelí", es lo que afirma el texto. Según los hutíes, "la operación logró alcanzar sus objetivos con éxito".
De acuerdo con los hutíes, la región se considera insegura y será uno de los principales objetivos en el alcance de sus armas. Se ha mencionado que las Fuerzas Armadas yemeníes disponen de un banco de objetivos en [Israel], incluyendo objetivos militares y de seguridad sensibles, y seguirán atacando esos objetivos en respuesta a las masacres y crímenes diarios del enemigo contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.
Los hutíes subrayan que el dron Yafa es capaz de eludir los sistemas de interceptación del enemigo y es indetectable por los radares.
Durante la noche, se informó a través de los medios de comunicación que un misil balístico y cuatro drones fueron disparados por los hutíes hacia Israel. Según los reportes, las fuerzas estadounidenses lograron derribar el misil y tres de los drones, dejando solo al cuarto drone que alcanzó Tel Aviv e impactó cerca del Consulado de EE.UU.
Después del ataque, diez personas resultaron heridas y al menos una perdió la vida.