Los hechos se produjeron hace cuatro años cuando Ignacio Garriga visitaba el barrio barcelonés del Raval acompañado de la diputada nacional Rocío de Meer y otros miembros del partido y fueron atacados por un grupo de extrema izquierda, separatistas y extranjeros que les atacaron con huevos, lejía, botes de humo y piedras. La comitiva se tuvo que refugiar en un hotel cercano y Garriga ha relatado que llegaron incluso a temer por su integridad física hasta que pudieron ser evacuados.
Por ello, ha explicado Garriga, Vox ha llevado a los tribunales a los culpables “para que quien la haga la pague como siempre lo hemos hecho”. El secretario general ha lamentado que estos graves hechos ocurran en España y ha culpado al separatismo junto a la complicidad del PSC y del PP de ser responsables de esta violencia. “Tratan de deshumanizar a VOX y ponernos en el disparadero de los violentos y de los totalitarios como hemos visto muy recientemente en torno a los temas de la inmigración ilegal”.
Por último, ha dejado claro que “en cualquier caso, nuestro compromiso es total y absoluto y lograremos que la libertad reine en Cataluña a pesar del totalitarismo del separatismo y la extrema izquierda”.
El juicio contra ocho personas acusadas de coacciones, amenazas, delitos de odio y daños durante la protesta ha comenzado hoy en la Audiencia provincial de Barcelona y se prolongará hasta el martes próximo.