En abril de 2024, el líder del ahora extinto Comité Selecto del 6 de enero de la entonces presidenta Pelosi (D-CA), el representante Bennie Thompson (D-MS), presentó una legislación dirigida al ex presidente Donald Trump que le quitaría la protección del Servicio Secreto tras una condena.
Durante un mitin en Pensilvania el sábado, Trump fue objeto de un intento de asesinato. En cuestión de segundos después de que se iniciara el tiroteo, los agentes del Servicio Secreto se lanzaron hacia el presidente.
Han fallecido el tirador y un transeúnte.
"Presentando la legislación, Thompson expresó en un comunicado oficial su preocupación por la falta de previsión en la ley actual sobre cómo la protección del Servicio Secreto podría impactar la sentencia de prisión por delito grave de un protegido, incluso de un expresidente", indicó. "Este escenario antes impensado podría volverse una realidad, lo cual es lamentable. Por tanto, es crucial actualizar la ley y estar preparados", añadió, "para garantizar que el estatus de protección no resulte en un trato privilegiado y que aquellos condenados a prisión cumplan su tiempo requerido, brindando así seguridad al pueblo estadounidense".