En 2023, más de 15.000 canadienses optaron por la eutanasia, según una investigación llevada a cabo por Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia (EPC), con sede en Londres, Ontario.
La información de las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario y Quebec sobre cuántas personas eligieron aceptar los servicios del programa de suicidio asistido de Asistencia Médica para Morir (MAID, por sus siglas en inglés) del gobierno federal fue utilizada por Schadenberg y los investigadores del EPC. (Relacionado: Un grupo antieutanasia promete seguir luchando contra el plan del gobierno de Trudeau de incluir a los enfermos mentales en el programa de SUICIDIO ASISTIDO).
Enfatizaron Schadenberg y el EPC que la disponibilidad de sus datos es restringida debido a la imposibilidad de acceder a los registros MAID de varias provincias canadienses, lo cual sugiere que posiblemente más ciudadanos canadienses optaron por el suicidio médicamente asistido en 2023.