En su entrevista a 'Clarín', Jaime del Burgo sostiene que está "vigilado" desde 2012, e incluso da detalles: "Sé que mis conversaciones se graban, mis emails se leen, mis dispositivos están pinchados. Registraron una mansión en la que vivía a las afueras de Ginebra, un domingo, de arriba abajo. Los servicios de inteligencia, cuando sienten que eres un peligro para las instituciones, actúan por propia iniciativa propia. Se creen patriotas. Y son escoria".
"Sé que mis conversaciones se graban, mis emails se leen, mis dispositivos están pinchados"
Afirma con contundencia que tiene guardado "todo, obvio", ante cualquier represalia del Gobierno de España o de la Casa Real ante sus palabras o lo que está por venir: dos libros que pondrán en jaque a la Corona, confirmando además la producción de uno de ellos para que salte a las pantallas.
Juan Carlos I, un ser "perverso"
"Es un ser perverso", considera Del Burgo de manera cruda. "El rey de España vive como un billonario ruso, como un preboste de un régimen tiránico. A costa del bolsillo de los españoles. También el presidente del gobierno. En España las instituciones hacen gala de una ostentación obscena porque la mayoría de la gente es mileurista. Pero la masa se lo consiente. Si desde niño te educan: primero es Dios, luego el santo padre, después tú y por último todos los demás… No sales normal".
"Felipe no seguirá en 2027. A pesar de la idiosincrasia de los españoles. Habrá cambio"
Y continúa: "Si creces así, como diríamos en España, sales gilipollas. Por eso los Borbones, a los que terminaron echando de todas partes salvo de mi país, han salido como han sido y han hecho sus bribonadas. No tienen arreglo. Es normal".
Una última e inesperada bomba informativa: su relación íntima con Felipe
Por si fuera poco todo lo comentado con anterioridad, Del Burgo afirma que fue amigo del actual rey, al que se habría referido como "amante" de Letizia: "Fuimos grandes amigos durante muchos años. Amigos íntimos. Y siempre le dije lo que pensaba. No seguirá en 2027. A pesar de la idiosincrasia de los españoles. Habrá cambio", vaticina.