El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Educación, Antonio Sevilla, ha denunciado este jueves que la existencia de barracones en centros educativos públicos de nuestra región “no son ni aislados ni minoritarios”, al tiempo de afear al Gobierno del PP no haber aprovechado su mayoría absoluta en estos cinco años y medios que lleva en el poder, un tiempo “suficiente para haber cambiado muchas cosas”.
Así, Sevilla ha reclamado al Ejecutivo de Moreno Bonilla que “no debería presumir del buen estado de las infraestructuras educativas, de un cambio, de remodelaciones o de innovación en las ya antiguas”, cuando “hay colegios que siguen igual a como estaban hace casi cuarenta años con el PSOE”. “Da la sensación que este gobierno no ha pasado por algunas zonas de Andalucía donde hay barracones”, ha apostillado.
“No parece razonable que en Andalucía haya centros educativos con barracones durante 37 años seguidos”, ha indicado Sevilla, para quien el Gobierno del PP “ha tenido tiempo para arreglar este problema y que en Andalucía no haya más barracones”, especialmente con el “presupuesto histórico” para este 2024 del que presumen los populares.
El parlamentario de VOX se ha mostrado convencido de que “ningún miembro del Gobierno del PP en Andalucía ni ningún diputado popular escolarizarían a sus hijos en un colegio con barracones si pudieran elegir”, por lo que ha preguntado a la consejera de Educación, Patricia del Pozo, “por qué permite que haya colegios en Andalucía con barracones”.
Entre los centros educativos andaluces donde podemos encontrar barracones, Sevilla se ha referido a colegios de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Ambroz (Granada), así como al CEIP Valdés Leal de Sevilla, y otros 8 centros educativos de El Ejido (Almería) donde se reparten hasta 16 barracones.
Sevilla ha reclamado a Del Pozo “no hablar de una Andalucía líder mientras haya barracones en los colegios para nuestros pequeños”, al tiempo de exigirle “actuaciones para acabar con los centros educativos en barracones”.