«Estamos convencidos de que la peor cara de Pedro Sánchez está por venir». El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha advertido hoy en Barcelona de que Sánchez va a hacer «todo lo que esté en su mano» para combatir, desde el Gobierno, a la oposición y a los que rechazan el «golpe de estado por la puerta de atrás» que representa la Ley de Amnistía.
Frente «al mayor acto de corrupción posible que podía cometer Sánchez», VOX ha constituido la primera Mesa de Trabajo por la Unidad de España para coordinar la respuesta a nivel político, jurídico y social contra la amnistía. La mesa de trabajo está presidida por el secretario general y formada por los vicepresidentes de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia, y por el consejero de VOX en Extremadura.
VOX estará «al lado del pueblo español, defendiendo a España y a nuestras instituciones frente a su peor enemigo», ha declarado Garriga en la rueda de prensa tras la reunión de trabajo con los vicepresidentes y el consejero.
Después de haber liderado la respuesta a la amnistía en la calle y en los juzgados, Garriga ha explicado que «ahora, hemos constituido en Barcelona, donde se inició el golpe en 2017, esta mesa de trabajo para coordinar la respuesta a nivel político jurídico y social».
Aunque «somos conscientes de que algunas instituciones se han convertido en delegaciones del Partido Socialista», Garriga ha confirmado que VOX seguirá «confiando en los jueces y en nuestra ley, defendiendo la legalidad y la igualdad entre los españoles, y no dejaremos de presentar los recursos o denuncias pertinentes», además de respaldar las iniciativas de la sociedad civil, ha remarcado.
Los vicepresidentes de VOX se movilizan
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo ha afirmado que «la unidad de España es el regalo más precioso que nos han dejado nuestros padres y que dejaremos a nuestros hijos», y ha recordado que, desde el año 2017, VOX es el único partido que ha liderado «sin fisuras» la oposición frontal a la propuesta y a la agenda separatista. Esto se ha concretado con medidas como la celebración del primer consejo de Gobierno regional que acordó recurrir ante el Constitucional la Ley de Amnistía. «Ha llegado la hora de que un partido coherente como VOX trabaje desde todos los ámbitos, educativo, cultural y social, para que la próxima generación, dé el mismo valor que nosotros a la unidad de nuestra nación», ha afirmado.
En la misma línea, el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, ha anunciado que también presentará el recurso de inconsitucionalidad para dar la batalla jurídica» y ha lamentado que con la Ley de Amnistía “se haya roto el principio básico de igualdad en el respeto a la ley”.
«Hoy mismo en las Cortes Valencianas», ha destacado Barrera, la presidenta Llanos Massó ha leído antes del Pleno, el artículo 2 de la Constitución como acto de protesta contra la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Amnistía. Un gesto en defensa de la unidad de España que también realizó ayer Gabriel Le Senne, presidente del Parlamento de Baleares.
Barrera ha subrayado que frente al “separatismo liderado por la Moncloa”, no vamos a bajar la guardia porque estamos seguros de que Sánchez y sus acólitos están dispuestos a llegar mucho más lejos”.
El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, ha hecho referencia a los «vínculos históricos» entre Aragón y Cataluña, y ha recordado que, desde el gobierno de Aragón, lidera el grupo que prepara el recurso de inconstitucionalidad. «Estamos coordinados en la defensa a ultranza de la igualdad de los españoles para parar esta tropelía», ha expresado Nolasco.
Por su parte, José Ángel Antelo, vicepresidente de la región de Murcia, ha afirmado que «allí donde está VOX se defiende la verdad, la libertad y la igualdad entre todos los españoles sin titubeos», y ha añadido: «Nosotros pedimos amnistía para los españoles, no para los que atentan contra los españoles», y ha considerado que «el Partido Socialista es el más corrupto de Europa, y de ninguna manera se puede colaborar con ellos», criticando también a los que se mantienen en la equidistancia.
Ignacio Higuero, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de Extremadura, ha destacado la importancia de «transmitir a la gente joven la historia y la grandeza de España», y también se ha comprometido a «luchar desde todos los ámbitos: político, social y cultural» para defender la unidad.