El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado que “Cataluña es la región más islamizada por culpa del separatismo y del socialismo”.
Garriga ha criticado la detención de un yihadista de nacionalidad marroquí en Salt por parte de la Guardia Civil. El detenido contaba con una red de apoyo en la comunidad musulmana local y se le acusa de colaboración con banda armada, apología del terrorismo y adoctrinamiento yihadista.
"Cataluña alberga más del 50% de las operaciones antiyihadistas de toda España"
En este sentido, el líder de VOX señala que “Cataluña alberga más del 50% de las operaciones antiyihadistas de toda España, un problema que todos niegan y estamos solos permanentemente denunciando”.
Para Garriga, “el buenismo de la izquierda y el separatismo ha convertido a Cataluña en la región de España con mayor efecto llamada favoreciendo a las mafias y multiplicando las muertes en el Mediterráneo”.
A su vez, ha recalcado que “hay que frenar con mano dura la grave islamización de Cataluña y la inmigración ilegal” y ya ha advertido que “esa será una de nuestras prioridades en esta legislatura, combatir la islamización de Cataluña que amenaza nuestra seguridad, convivencia e identidad”.