El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha recordado que el PP y el PSOE votan juntos en el 90% de los asuntos que se llevan al Parlamento Europeo, y ha afirmado que el próximo 9 de junio solamente hay dos opciones: «Votar al grupo popular, socialista y verde, o votar a la opción de los patriotas y soberanistas representados por VOX». Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de la formación que preside Santiago Abascal.
«Todos los partidos políticos, menos VOX, votan unidos en el Parlamento Europeo; algunos, como el PP y el PSOE, en el 90% de las ocasiones, y como ellos mismos admiten, son coalición en Europa», ha subrayado Fúster, quien ha añadido que «el bipartidismo en Europa es monopartidista» y deciden algunas de las políticas que resultan más decisivas para los españoles. A este respecto, el portavoz nacional ha afirmado que «han hecho, además, un mal trabajo», ya que votan de la mano para desproteger nuestras fronteras, para acabar con nuestra soberanía energética, para trasladar nuestras fábricas a otros continentes…Sus políticas nos han llevado a una situación insostenible», ha dicho.
Como prueba de las consecuencias nefastas que las políticas socialistas y populares están provocando en el continente, Fúster ha comentado la noticia de que Marruecos, por primera vez, ha superado a España en exportación de tomates a países de la Unión Europea: «Una noticia que lleva la etiqueta del pacto verde europeo, aprobado por Von der Leyen y los grupos popular y socialista, y que beneficia la competencia desleal de fuera de Europa», ha asegurado el también diputado en la Asamblea de Madrid.
Fúster considera que populares y socialistas «tienen un pacto contra los intereses de los españoles, su alianza es obvia y además se sienten orgullosos de ella, por mucho que aquí se hagan los enemigos», ha dicho.
VOX se querella contra Pedro Sánchez por la presentación de su libro
Además, el portavoz nacional de VOX se ha referido a la noticia, conocida en el día de ayer, de que Pedro Sánchez habría pagado con dinero público los gastos derivados del acto de presentación de su libro «Tierra firme», el pasado 11 de diciembre, un acto al que asistieron varios miembros del Consejo de Ministros. «Es un ejemplo más de cómo Sánchez utiliza los recursos públicos a su antojo como si España fuese de su propiedad», ha dicho Fúster.
En ese sentido, ha anunciado que «VOX está presentando en este momento, con nuestros procuradores y nuestro equipo jurídico, una querella en los tribunales contra este hecho», que ha sido calificado como «una vergüenza más de Pedro Sánchez». Fúster ha asegurado que «estamos comprometidos en hacer una oposición total y frontal contra este Gobierno, con hecho y no sólo con palabras». «No vamos a permitir que Sánchez convierta España en una tiranía y que utilice el Estado como si fuera suyo», ha afirmado.
El también diputado en la Asamblea de Madrid ha recordado algunos de los escándalos protagonizados por el presidente del Gobierno, empezando por el reciente conflicto diplomático con Argentina por un asunto «que no fue un ataque a España», el asalto a las instituciones de control al Gobierno, el uso abusivo del Falcon para viajes particulares, etc.