Para la senadora, la cuestión que ha alegado el Grupo Parlamentario Popular (GPP) sobre los plazos no es más que una «excusa» porque «subyace una estrategia a seguir por el GPP». Gómez ha criticado que después de los cinco días de “reflexión” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PP no haya hecho una «férrea oposición contra el Partido Socialista y contra el Ejecutivo».
Por el contrario, los populares «están negociando con el PSOE, pactando con Junts y con el PSOE las comisiones en el Congreso, tienen pactos suscritos en Cataluña, en más de nueve ayuntamientos con el Partido Socialista y con Junts». Además de ofrecer a Sánchez una nueva “Ley de Cónyuges” para regular la figura del cónyuge del presidente, «justo 24 horas. después de que VOX anunciase que se presenta como acusación popular en la investigación», ha matizado.
También ha denunciado que el PP tampoco haya reaccionado tras las amenazas de Sánchez y sus socios a los jueces «tampoco han alterado la estrategia del Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial».
Lejos de buscar la ruptura de las negociaciones con los socialistas en Bruselas, Alberto Núñez Feijóo advirtió al presidente del Gobierno de que si pretende utilizar el “teatrillo” sobre la regeneración para romper la negociación con los populares para renovar el CGPJ, “tendrá que dar explicaciones» a la Comisión Europea”. Unas declaraciones que llegaron también horas después de que VOX pidiese a Feijóo, «una vez más», que rompiese toda negociación con el Gobierno, especialmente en el órgano de gobierno de los jueces. «Así no hay manera», ha censurado.