En definitiva, se trata, ha explicado la portavoz de VOX de una iniciativa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios, a los que ha calificado de «coalición perversa», «impulsan» con «pleno conocimiento de su insconstitucionalidad y con premeditado propósito de infringir la Constitución». En defensa de España como nuestra Patria común, y de la libertad y de la prosperidad de nuestro pueblo, debemos oponernos con todas nuestras fuerzas a esta coalición perversa.
Tras enumerar las organizaciones de profesionales que se han opuesto a la ley de amnistía, Gómez ha llamado la atención sobre el hecho de que los letrados de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja y del Senado hayan considerado imprescindible pronunciarse con esa claridad sobre los defectos de constitucionalidad de la iniciativa: «Da buena idea del estado verdaderamente alarmante en que se encuentra el sistema constitucional».
Degeneración del sistema
También ha denunciado que para garantizar la impunidad sobre los delitos de malversación, se incluyan fondos públicos en general, incluyendo así los fondos europeos.. Y ha recordado que las directivas europeas contra el fraude no distinguen entre dos tipos de malversación, con o sin beneficio personal. «La malversación es malversación siempre», ha sentenciado Gómez, quien ha achacado a una «concepción profundamente corrupta de la política y del bien común» que se considere peor la búsqueda del beneficio personal que el intento de romper la unidad nacional.
Por otro lado, ha denunciado que se esté tergiversando el concepto de amnistía. «No se puede realizar con fines propios, que es como se ha hecho, uno para estar en el poder y otro para librarse de la cárcel», ha explicado. Y es que, finalmente, la ley de amnitía, tal y como ha advertido la senadora de VOX, «borra división de poderes, la igualdad y seguridad jurídica». «Un corrector político del funcionamiento normal de la justicia, lo que implica una anormalidad en el juego de poderes, del ejecutivo, del legislativo y del judicial», ha matizado.
Y ha vaticinado que «acabaremos judicializando la política y politizando la justicia cuando les convengan a unos y a otros, y el sistema acabará degenerándose más aún si cabe, que es lo que ya está ocurriendo a día de hoy».