“¿Qué ha pasado en barrios como este de gente laboriosa y honrada?”, se ha preguntado Abascal, que ha respondido a continuación: “Después de 40 años de separatismo y socialismo no se puede acceder a la vivienda en Nou Barris”, y ha lamentado que “ya no se puede andar con la misma tranquilidad por las calles con la que andaban padres y abuelos, no se puede dejar las puertas abiertas, que no hay la misma seguridad para tener un vehículo en la calle o problemas de convivencia en las escuelas que antes no existían. Esta es la herencia de 40 años de socialismo y, sobre todo, del separatismo”.
Abascal también ha recordado que el expresidente catalán Jordi Pujol priorizó la inmigración de países magrebíes antes que la española. Es decir, prefirió la inmigración procedente de países “donde hay muchas personas que no desean adaptarse a vivir entre nosotros, que no quieren respetar nuestras leyes porque tienen una ley religiosa que está por encima de cualquier ley civil y por encima de la libertad de las personas. Gente que no piensa que un hombre y una mujer son iguales”.
Por ello, ha afirmado que “el separatismo ha contribuido a que Cataluña deje de ser Cataluña y a que Cataluña tenga los peores problemas con la inmigración ilegal de toda España, y a que Cataluña esté padeciendo los problemas que sólo se ven en muchos sitios del norte de Europa con aquellos que no van a aceptar nunca nuestras normas de convivencia”.
En este sentido, el presidente de VOX ha manifestado la voluntad firme de su formación para derrotar tanto al socialismo como al separatismo. “Nosotros sí queremos derrotar al separatismo y al socialismo del PSC que ha traicionado a los trabajadores, que ha traicionado a los más humildes dando ayudas a los de fuera y a aquellas personas que viniendo de otros lugares de España obligando a sus hijos a la inmersión lingüística, condenándoles al fracaso escolar”. Es decir, “diciéndoles que aquí eran ciudadanos de segunda y no de pleno derecho”.
Por otro lado, Abascal también ha tenido palabras para el PP, del que ha dicho que “no tiene tanta prisa en derrotar al separatismo”, ya que “a la mínima de cambio se sientan con Junts” ni tampoco en derrotar al socialismo, pues “a la mínima de cambio le ofrecen un pacto a Sánchez” y “a la mínima de cambio le ofrecen los votos a Illa”. Por eso, ha añadido: “Ya sabemos de qué sirve votar al PP: para que el PP vote a Illa, para que Illa lega a Sánchez que es aquí muy fuerte y Sánchez pacte con los separatistas, con lo cual votar al PP es votar al separatismo en diferido, es fortalecer al PSC, culpable, con Maragall y Montilla, del desastre de la convivencia en esta tierra y culpable de lo que pasó en 2017”.
A continuación, también ha mencionado la carta que le envió ayer lunes a Feijoo. “No están pensando en echar al socialismo, están pensando únicamente en ganar a VOX”. “¿Cuál es el principal objetivo del PP en Cataluña? Ganar a VOX, es una obsesión que impide la derrota del separatismo y la de Pedro Sánchez”.
Volviendo a los problemas reales que sufren los catalanes de a pie, Abascal ha señalado que el principal problema de Cataluña y de Europa es la inmigración ilegal masiva, que “distinguimos de la inmigración legal”, ya que “son los principales discriminados por la promoción de la inmigración ilegal junto con los españoles”. Luego, ha continuado: “La inmigración ilegal masiva es la madre de todos los problemas porque ocasiona un problema de identidad”. Así, ha señalado que la identidad “no es una broma, es algo muy serio y tiene consecuencias en la convivencia”.
Precisamente, Abascal ha relatado que hay un problema con la seguridad y también con las libertades “para la mujer principalmente, porque hemos visto cómo en los últimos años se han importado delitos hasta ahora desconocidos en España como las violaciones grupales” y ha recordado que desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa se han multiplicado por tres las violaciones de mujeres en España, “y eso ocurre por algo, ocurre porque los sacan de la cárcel a los violadores, algunos españoles, y traen a otros que no respetan a la mujer para nada y piensan que es un simple objeto al que se puede maltratar”.
Esta inmigración masiva -ha continuado Abascal- también afecta a la prosperidad “porque supone un vaciamiento de las arcas públicas para atender esas avalanchas”. “¿Cómo podemos destinar a la inmigración ilegal los fondos económicos que no podemos dedicar a la vivienda, a la educación, es decir, a nuestros hijos y a la prosperidad de los de aquí?”.
En definitiva, Abascal ha lamentado que hoy la Administración “trata peor al inmigrante legal que al inmigrante ilegal”.
Por último, ha enviado un recado a los radicales separatistas y ultraizquierdistas que se han acercado a tratar de reventar el acto de VOX. “Nos tienen que llevar por delante antes de que nos callemos” y también ha afirmado que “no vamos ni un paso atrás en la denuncia de la amenaza más grande a nuestra patria, nuestra convivencia, nuestra prosperidad, nuestras libertades y a nuestra manera de vivir: vamos a denunciarlo a pesar de que nos amenacen con lo que quieran, con fiscalías, con nuevas leyes para amordazarnos o que nos manden a gentuza a insultarnos. No van a movernos un ápice en nuestros planteamientos”.
En el mitin también han intervenido los candidatos de VOX al parlamento de Cataluña, Joan Garriga y Julia Calvet y el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro.
El presidente de VOX en Barcelona, Joan Garriga, ha comenzado su discurso prometiendo que VOX cerrará TV3 “por sectaria y por costosa”.
Garriga también se ha referido a la situación que sufren los catalanes de zonas como Nou Barris. “Había trabajo e industria”, una industria -ha asegurado- “que se ha cargado la competencia desleal” a causa de los productos procedentes del extranjero que no cumplen las exigencias que padecen los productos locales, “ninguna norma medioambiental” ni “ninguna norma laboral ni fiscal que aquí se cumplen”.
Por su parte, Calvet se ha referido a los problemas que los jóvenes tienen para acceder a una vivienda. “¿Qué joven de este distrito puede pagar un alquiler con un empleo normal? ¿Qué pareja puede plantearse formar una familia? ¡Es una vergüenza!”, ha señalado. Además, Calvet ha denunciado los problemas de inseguridad que acechan al barrio barcelonés. “En Nou Barris es más fácil ser atracado que poder emanciparse”.