El presidente del PP destaca el trabajo de Montserrat en el Parlamento Europeo "desmontando las mentiras del separatismo y del sanchismo", algo que "va a seguir siendo una catalana y española que va a seguir trabajando por Cataluña, por el conjunto de España, por el Estado de Derecho, por la libertad de prensa y por la independencia judicial en Europa".
"Tenemos un aval y la seguridad de que Cataluña estará presente en la política europea y de que Cataluña, a través de Dolors Montserrat, representará al conjunto de España en el Parlamento Europeo", celebra ante unos comicios en los que el PPE aspira a ser la primera fuerza política.
Lamenta el declive económico "de este motor que ha sido siempre Cataluña y que hoy ha perdido el diferencial de renta que tenía con el resto de España, siendo el lugar donde más impuestos se pagan".
Avisa de que el tándem del separatismo y el socialismo contribuye a que "todo siga igual, a que esta comunidad autónoma siga pagando más impuestos y vea cómo sus servicios públicos se van deteriorando".
Propone el Plan Cataluña, "pensado para los ciudadanos de a pie, con un proyecto que no considera que los políticos deban ser una élite por encima de las leyes y ser los amos de nada, sino los servidores públicos de todos".
Frente a esta situación, defiende las políticas del PP: "Son prioritarias las recetas de hacer más con menos, gastar menos en gastos burocráticos, políticos y administrativos, y más en Sanidad y Educación".
Reclama dar un cambio a la situación en Cataluña, "donde socialismo y separatismo han gobernado las últimas décadas", y se muestra convencido de que esta comunidad autónoma "puede recuperar el protagonismo que ha perdido".