La sociedad gestora de Metro de Barcelona ha censurado una campaña de VOX encaminada a exigir mayor seguridad para las mujeres en el transporte público de la Ciudad Condal. Sin dar más explicaciones, la empresa contratada para su colocación ha confirmado a esta formación política que la campaña no ha sido aceptada para su colocación en la corporación pública.
El cartel dice: “Se disparan un 45% las violaciones en el transporte público de Barcelona” y añade la fuente de esa información “Datos del departamento de Interior”.
Más allá de la ocultación de la realidad, que ataca directamente a la seguridad de las pasajeras, lo que más preocupa a VOX es que no se haya tomado ninguna medida para poner coto a una escalada de agresiones que, lejos de reducirse, no hace sino aumentar tras cada serie estadística.
Julia Calvet, candidata en las listas de VOX por Barcelona, ha explicado que: “Aunque el resto de los partidos guarden silencio nosotros no vamos a callarnos”. Y ha señalado las medidas que propone esta formación para atajar las agresiones sexuales contra mujeres: “Endurecimiento de penas, fronteras seguras y billete de vuelta si los agresores son extranjeros”.
Del mismo modo, Calvet ha señalado que uno de los objetivos de VOX es conseguir “una Cataluña segura para las mujeres”.