Subraya que los ciudadanos deben confiar en el Estado de derecho “por muchas maniobras de distracción que puedan existir” y augura que la próxima comparecencia del candidato del PSC este miércoles en el Senado será más interesante tras lo sucedido ayer.Subraya que los ciudadanos deben confiar en el Estado de derecho “por muchas maniobras de distracción que puedan existir” y augura que la próxima comparecencia del candidato del PSC este miércoles en el Senado será más interesante tras lo sucedido ayer.
Pone en valor los 40.000 votos que el PP ha subido en estos comicios, aunque añade que el partido aspira a más, liderando una alternativa diferente en materia de vivienda, industria y emprendimiento frente al “proyecto agotado” del PNV.
Pese a estar lejos del PSOE, critica su euforia al indicar que el pasado domingo logró el 14% del respaldo electoral, recordando que es el mismo que obtuvo en Galicia y representa solo una subida de seis décimas.
“He conocido a un PSE que aspiraba a ganar las elecciones. Hoy, tanto en Euskadi como en otras comunidades, está eufórico por quedar tercero y ser comparsa del nacionalismo”, remarca.
Señala que el PNV ha dejado de ser el partido de referencia porque el protagonismo lo ha ocupado Bildu por una decisión estratégica de Sánchez. “Bildu ha pasado a ser una parte sustancial de la gobernabilidad del país”, lamenta.
“Me resulta doloroso ver el resultado electoral de una formación política que no considera a ETA una organización terrorista. También me produce desgarro el protagonismo que han adquirido para Sánchez”, asevera.
Censura que la Ley de Memoria aprobada con Bildu prolongue los efectos de la dictadura hasta el año 83, cuando gobernaba el PSOE, a la vez que remarca que el PP quiere ser la referencia de un proyecto común y compartido de país, apelando a “aquello que nos une y nos hace fuertes para un futuro mejor”.
Apuesta por centrar el debate en los problemas que preocupan a los ciudadanos como la educación o la sanidad, con un proyecto capaz de generar “ilusión en el cambio” ante una Cataluña que “vive ensimismada por culpa de las malas políticas nacionalistas”.