Recuerda que Pedro Sánchez es el primer presidente en acceder a La Moncloa “con los votos de Bildu” y reprocha que ahora intente engañar al pueblo vasco diciendo que hay que romper con el partido de Otegi.
Exige que no se “lleve a término” el proyecto de aquellos que “han hecho sufrir a este pueblo más que a ningún otro pueblo de Europa” y pide a los vascos evitar los “caminos del separatismo” y no “importar” el ‘procés’ catalán.
Subraya que el PP siempre ha estado “al lado de las víctimas” y lamenta que Bildu “todavía hoy no condene los atentados terroristas y no quiera esclarecer los más de 300 asesinatos cuya autoría se desconoce”.
Pide recuperar la Euskadi “del esfuerzo, de la competitividad y de la exportación” frente a las políticas del socialismo y del nacionalismo en las que “el esfuerzo no se considera primordial” y que van “en contra de la industria”.
Denuncia la “situación de pérdida de liderazgo” de Euskadi, señalando la bajada de peso industrial, la disminución de la calidad de la Educación y de la Sanidad o que solo dos de cada cien euros de inversión extranjera vayan al País Vasco.
Solicita a los votantes convertir al PP del País Vasco en “decisivo” para poder ir “hacia el modelo de la competitividad, de la industria del siglo XXI” y defiende el proyecto de Javier de Andrés como “reformista, de libertad y de centro derecha".
Defiende que el Partido Popular es “el partido de las autonomías” y la formación “con mayor diversidad de toda España”: “Gobernamos en la mayoría de comunidades autónomas, hablamos todas las lenguas de la Nación, protegemos todas las culturas y la diversidad española”.
Recuerda que el Partido Socialista “prácticamente es un partido sin territorio autonómico” y pide el voto para el PP Vasco para que Euskadi se “incorpore a la nueva política”.