El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha visitado hoy Navalmoral de la Mata, donde se ha referido al problema de la inmigración ilegal: «Frente a las regularizaciones extraordinarias de PP y PSOE, queremos la prohibición en Europa de la regularizaciones extraordinarias» que sólo generan un efecto llamada. Esto es, «fronteras seguras, muros altos que hagan buenos vecinos».
Precisamente la semana pasada salió adelante EURODAC, también conocido como ‘Informe Buxadé’, una base de datos europea de inmigrantes ilegales, «que nos va a proteger para poder identificarlos, perseguirlos, y luego expulsarlos». Y es que, tal y como ha denunciado el eurodiputado, en el Congreso todos los partidos, salvo VOX, votan a favor de una regularización extraordinaria. «Dicen de medio millón, pero podrían ser un millón porque no saben ni siquiera cuántos inmigrantes ilegales hay en España», ha denunciado.
En cuanto a las ayudas que reciben los inmigrantes ilegales, Buxadé ha explicado que para VOX la solidaridad «se debe centrar en los españoles, y muy especialmente en esos inmigrantes que han entrado en España legalmente por los pasos habilitados a efecto con la documentación y cumpliendo todos los pasos».
Desmantelamiento de las centrales nucleares
El eurodiputado se ha referido también al desmantelamiento de las centrales nucleares en España, que, ha recordado, «inició el Partido Popular y luego ha ejecutado sistemáticamente el Partido Socialista». Especialmente activa en este desmantelamiento ha sido la probable candidata a las elecciones europeas del Partido Socialista, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera.
«La ministra Teresa Ribera aprobó y promovió la peor ley de cambio Climático y Transición Ecológica de toda Europa» y como consecuencia, tal y como ha denunciado VOX se han producido despidos masivo, despoblación, ek cierre de negocios ajenos o anejos. Por ello, ha vuelto a reivindicar la soberanía energética de España porque «es la defensa de la prosperidad de las familias, en este caso de miles de empleos directos e indirectos».
Así, ha garantizado que «VOX va a oponerse y va a utilizar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para intentar poner fin al plan de desmantelamiento de las centrales nucleares». «Todos los técnicos acreditan que la central nuclear tiene más vida útil y que, por tanto, debemos ahora mismo, antes de llegar a ese punto de no retorno, continuar con la inversión en las centrales nucleares», ha concluido.