Así, Abascal ha explicado que el Gobierno del PSOE «ya sólo sirve como amparo de delincuentes, criminales y enemigos de España de toda condición, por eso ustedes han rebajado las penas por malversar el dinero público, sedición, violaciones, terrorismo… por eso hace leyes de amnistía con nombres y apellidos: Pujol, Puigdemont…».
El presidente de VOX ha señalado que las sesiones de control con Sánchez «cada vez tienen menos sentido», pues el líder socialista «preside una mentira» y ya «no es el presidente del Gobierno, la presidenta del Gobierno es Miriam Nogueras, de Junts, la correveidile de Puigdemont». A continuación ha añadido que en España gobiernan «Marruecos y los separatistas», ante los que a Sánchez «se le pasa toda la soberbia y se pone muy pero que muy sumiso».
Abascal ha preguntado a Sánchez por el caso de corrupción que salpica tanto a su Gobierno como a su partido. «¿Por qué no se inhibió usted en la concesión de millones de euros a una aerolínea que tenía reuniones junto con su mujer y junto con el comisionista del caso Koldo?. Es de libro de leyes que usted se tenía que haber inhibido y sólo hay una razón para comprender por qué no se inhibió: usted es el capo de la trama de corrupción. Usted ya no es el capo de la política en España, eso está reservado a sus mandamases del separatismo y de Marruecos, que son los que mandan».
Por último, Abascal ha dirigido un mensaje a Feijoo: «Esta es la España que tenemos, esta es la situación dramática de España, usted se ha hartado pidiendo la vuelta del PSOE de siempre, aquí lo tiene: el PSOE de la corrupción, el PSOE de la alianza con el separatismo y el PSOE de la traición a España. ¿Y dónde están ustedes mientras tanto? ¿Dónde está el señor Pons? Con Bolaños en Bruselas con un mediador internacional avergonzando a los españoles e intentando repartirse los jueces con el PSOE en vez de cumpliendo con su obligación paralizando la ley de amnistía en el Senado».