«El verdadero motivo de la ruina del mundo agrícola son la agenda 2030 y el Pacto Verde europeo. Es imprescindible cambiar la orientación, los instrumentos y la regulación europea». Ha sido una de los reproches que el senador por Extremadura de VOX, Ángel Pelayo, ha hecho al Grupo Popular en el Senado, durante la Comisión de Agricultura que se celebra hoy. Sin embargo, no ha sido la única crítica para los populares, puesto que también ha afeado que, durante años, hayan apoyado los «dogmas» climáticos procedentes de Bruselas. Unas imposiciones, que ha recordado, «nadie ha votado».
Durante el debate de la moción para instar al Gobierno a adoptar determinadas medidas de apoyo al sector lácteo, apoyada por VOX, Pelayo ha exigido la «suspensión inmediata de todas las disposiciones del Pacto Verde, que suponen más limitaciones, restricciones y prohibiciones, y una simplificación administrativa de la PAC». Además de medidas «dirigidas al incremento de la inversión en investigación e innovación, fortaleciendo su competitividad y el incremento de la oferta de productos de valor añadido».
Pelayo ha aprovechado su intervención para reivindicar «planes de fomento del consumo de leche nacional, así como promover las bondades y beneficios de los productos lácteos». Y no h olvidado reclamar el fomento de la Marca España de los productos del sector lácteo español.