“Si nos ceñimos estrictamente a lo que ustedes, desde ZeC, defienden en su moción, que el CO2 en un gas de efecto invernadero, he de decirles que todos nosotros ahora mismo, sólo por respirar, estamos emitiendo CO2. ¿Quiere decir esto que un ciclista, por el esfuerzo físico que realiza, es más contaminante que un peatón al emitir más CO2?”. Son palabras del concejal de VOX, David Flores, en la moción sobre el uso de la bicicleta en la ciudad de Zaragoza.
David Flores recalcó que VOX no criminaliza el uso de la bicicleta en la ciudad, pero debe tener el espacio que le corresponde por el uso real que tiene. “Lo que no es razonable es querer imponer por la fuerza esta forma de movilidad. Imponer una forma de movilidad por la fuerza es, lo vistan como lo vistan, totalitarismo y fascismo”.
Interés por el voto del PP
David Flores mostró su curiosidad por la postura del PP a la hora de votar esta moción y en este sentido, recordó una entrevista de la alcaldesa Natalia Chueca donde, hablando de la remodelación del Pº María Agustín, afirmaba que las calles de Zaragoza deberían tener más carriles bici y menos espacio para vehículos contaminantes. “Tuve que volver a leer la entrevista para confirmar que la entrevistada era la alcaldesa y no Elena Tomás y, en efecto –ironizó- era Natalia Chueca”.