Denuncia que en España se ha iniciado una "ofensiva masiva contra los jueces, que conlleva una falta de respeto continuada hacia los magistrados, permitida por el Gobierno, e insultos en sede parlamentaria, tildándoles de prevaricadores y corruptos".
“En un país de la UE eso no se puede aceptar”
Advierte de que el PP no va a dar "ni un solo paso atrás y va a defender el Estado de derecho en España, trasladando a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo que no puede permitirse que la cuarta economía del euro esté cuestionando pilares fundamentales de la UE".
Subraya que por este motivo, "más que nunca", es necesario modificar la ley para que ministros y altos cargos del Gobierno "no formen parte del TC y que vocales del CGPJ no sean elegidos por cuotas políticas de los grupos".
"Vamos a mandar un mensaje a los ciudadanos de que, lejos de erosionar el Estado de derecho, como se está haciendo, vamos a comprometer que éste ha de seguir siendo una bandera permanente de nuestra democracia", remarca.
Traslada su agradecimiento al comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, y que la Comisión Europea presida y coordine el "diálogo estructurado" entre los grupos mayoritarios, algo que confirma que "el Estado de derecho en España no goza de buena salud".
La difícil situación de los agricultores
Feijóo "rechaza en su totalidad" el nuevo impuesto para la agricultura del que está hablando una parte del Gobierno, y critica la inacción del Gobierno con los agricultores y ganaderos, y le reclama sensibilidad y soluciones ante los problemas del campo.
Señala que los precios de los alimentos se han incrementado en España un 30% y que, pese a ello, el Gobierno se niega a rebajar el IVA de los productos básicos.
“Compartimos y somos el partido de agricultores, pescadores y ganaderos y seguiremos comprometidos con sus demandas”, proclama Feijóo.