El diputado de VOX por Alicante, José María Sánchez, ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo parlamentario en cuanto a la tramitación directa y en lectura única de la proposición del PSOE y el PP para reformar el artículo 49 de la Constitución.
Así, Sánchez ha centrado su discurso en señalar las incoherencias del Partido Popular con respecto a la legislatura pasada: “Ahora al PP lo que le parecía muy mal en 2021, y ello dio lugar a una enmienda a la totalidad de devolución, le parece no sólo muy bien, sino además muy urgente”.
Además, ha denunciado que lo que se debatía hoy en el pleno no era sólo el cambio de la palabra disminuidos por personas discapacitadas, sino que la proposición del PP y el PSOE un segundo apartado que “se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad”.
Sin embargo, el GP VOX considera que una forma de asegurar la atención necesaria de estas personas debería ser atendiendo criterios objetivos como el grado de discapacidad en lugar de en función del sexo.