Se solicita a los comités del Poder Judicial, de Supervisión y de Medios y Arbitrios que determinen "si existen motivos suficientes" para acusar al mandatario, a quien han venido investigando por beneficiarse de las actividades de negocio en el extranjero realizadas por su hijo Hunter. La resolución fue presentada por la republicana Kelly Armstrong.
La próxima semana se espera que tenga lugar la votación de la resolución para autorizar la investigación, iniciada el pasado mes de septiembre por el entonces presidente de la Cámara, Kevin McCarthy.
Ian Sams, portavoz de Supervisión e Investigaciones de la Casa Blanca, describió el proceso contra Biden como un "truco infundado" impulsado por los republicanos extremistas de la Cámara con el descarado deseo de difamar al presidente y abusar de su poder.
No se han presentado pruebas directas de ilegalidades cometidas por el mandatario hasta ahora, según los promotores de la investigación. Además, es poco probable que la destitución del presidente sea aprobada en el Senado, controlado por los demócratas, si finalmente la Cámara vota a favor.