Un texto alternativo que, de nuevo, ha sido rechazado por el Grupo Popular en el Senado, a pesar de que su portavoz haya coincidido con VOX en su denuncia sobre el exceso de gasto del Gobierno.
El encargado de defender la iniciativa de VOX ha sido el senador por Extremadura, Ángel Pelayo, quien ha reprobado que el sobredimensionamiento del Ejecutivo es recriminable por lo que supone para las arcas públicas – 125 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según el Ministerio de Hacienda-, y «es una afrenta a todos los españoles que con mucho esfuerzo y sacrificio cumplen con sus obligaciones tributarias aún a costa de sus necesidades más básicas, mientras que otros españoles se ven beneficiados de condonaciones de deuda o amnistías».
Así, los senadores de VOX proponían ajustar los Departamentos Ministeriales a «las necesidades reales de los españoles, desde un prisma de austeridad en el gasto político», es decir, reducir los 22 ministerios actuales a 12, según refleja nuestra propuesta alternativa. Ello conllevaría, por lo tanto, modificar los nombres de las Comisiones Permanentes Legislativas incluidas en el Reglamento en consonancia con la modificación ministerial propuesta, sin perjuicio de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.
Para el caso de las Comisiones Permanentes no legislativas y de las Mixtas, VOX también proponía que se mantuviera el menor número posible, «sólo las imprescindibles», con el objetivo de «aligerar el gasto político superfluo».