Subraya que no es aceptable la intromisión constante del Ejecutivo en la Justicia y se refiere con ironía a Bolaños como “el ministro de la Santísima Trinidad, ya que lo es todo”.
“Es un error para la calidad democrática del país y la separación de poderes”
Destaca que ayer fue un “día negro para España”, porque por primera vez el CGPJ consideró que el fiscal general del Estado no era una persona idónea para el cargo, que el TS señalase que la presidenta del Consejo de Estado no reunía las condiciones e Israel retirase a su embajadora y que se confirmase que el control al Gobierno se hará “en un cuarto a oscuras, en Ginebra”.
Se refiere a la amenaza de Puigdemont a Sánchez con una moción de censura: “Quiso demostrar quién manda en España y el presidente del Gobierno se lo permite”.
Valora la llegada de un nuevo equipo al frente del PP, preparado para dar el relevo a Sánchez: “Ensanchar el partido es el gran éxito de Feijóo”, subraya, puesto que en el PP cabemos millones de españoles.
Incide en la importancia de la manifestación de la sociedad civil en defensa de Andalucía: “No somos menos que ningún territorio”, afirma y defiende que hoy los andaluces se sienten orgullosos de una CCAA que se ha convertido en locomotora del país después de muchos años a la cola.
Recuerda el quinto aniversario de la llegada del PP al Gobierno de Andalucía, algo que fue “política de altura, con reuniones semanales entre partidos con luz y taquígrafos, no como ha hecho Sánchez con la compra de siete votos para seguir en la Moncloa”, concluye.