Según un nuevo informe, millones de dólares del dinero de los contribuyentes fueron donados por el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, a varias mezquitas vinculadas a Hamas que predican el antisemitismo. El Washington Free Beacon informa que el gobernador de California, candidato presidencial de 2024, ha estado financiando mezquitas antisemitas y grupos de defensa islámicos con presuntos vínculos con terroristas.
Según los registros del gobierno, en enero de 2022, se liberaron 47,5 millones de dólares por parte de la oficina de Newsom. Supuestamente, este dinero tenía como objetivo proporcionar "mejoras de seguridad física a organizaciones sin fines de lucro que corren un alto riesgo de ataques violentos y delitos de odio debido a la ideología, las creencias o la misión". De acuerdo con el Free Beacon, 40 millones de dólares de ese dinero han sido destinados a "mezquitas cuyos líderes aplauden la aniquilación de los judíos y de Israel".
A pesar del déficit presupuestario de $32 mil millones en California, se ha recibido la noticia de que el gobernador Newsom duplicará los fondos para el programa. Después de los ataques terroristas de Hamas contra Israel el pasado 7 de octubre, Newsom anunció que aumentaría la financiación. Según informes del Free Beacon, una mezquita llamada Sociedad Islámica Sajjadia es uno de los beneficiarios de estos fondos.
"Alá" envió "los cohetes de Hamas o Hezbolá" para atacar Israel, declaró uno de los predicadores de la organización a principios de este mes. Además, elogió a Hassan Nasrallah, líder terrorista de Hezbolá. En otra mezquita receptora, este mes un predicador afirmó que es una "mentira" que el ataque de Hamas contra Israel fue "no provocado", en la Sociedad Islámica de Corona-Norco.