Según un nuevo estudio publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, los humanos podrían tener actualmente la capacidad de encontrar especies que se asemejan a los dinosaurios de la Tierra en planetas alejados de nuestro planeta. Este estudio sostiene que podría existir actualmente un "Mundo Jurásico" de la vida real, pero en otro planeta.
En un comunicado a The Sun, la autora del estudio, Lisa Kaltenegger, mencionó que nuestra referencia para detectar planetas habitables ha sido la huella dactilar de luz de la Tierra moderna. Sin embargo, hubo una época en la que esta huella dactilar era aún más evidente y mostraba de manera más clara los indicios de vida.
En otro planeta, podría existir actualmente un "Mundo Jurásico" de la vida real, según revela un nuevo estudio. Los investigadores en la Tierra podrían detectar esta forma de vida buscando compuestos que no están presentes en nuestro planeta en la actualidad, pero que sí lo estaban durante la era de los dinosaurios, afirma el estudio. Durante la época de los dinosaurios, la Tierra tenía niveles más altos de oxígeno, alrededor del 30%, lo cual permitió el crecimiento de criaturas complejas. Sin embargo, en la actualidad, los niveles de oxígeno se han estabilizado al 21% en la Tierra.
Los investigadores argumentan que podrían ser una pista sobre el tipo de vida que existe en un planeta lejano esos altos niveles de oxígeno. Señalan que se pueden usar telescopios especiales para detectar condiciones similares a las que enfrentaron los dinosaurios hace millones de años.