En varios estados de EE.UU., perros están siendo afectados por una enfermedad respiratoria misteriosa que ha causado la muerte de algunos de ellos. Los veterinarios están aconsejando a los dueños de perros que sean cautelosos y limiten el contacto con otros perros. Según un informe de TODAY, esta enfermedad, que se asemeja a la neumonía, comienza con tos y empeora gradualmente. Además, es importante destacar que esta enfermedad no responde a los tratamientos con antibióticos.
Según el Departamento de Agricultura de Oregón, se han observado problemas para respirar y fatiga, además de tos, estornudos y secreción de los ojos o la nariz. Incluso los perros que presentan síntomas pueden dar negativo en las pruebas de las causas comunes de las enfermedades respiratorias.
Un mayor riesgo es representado por lugares como parques para perros, perreras y peluquerías, donde los perros tienen más probabilidades de contraer la enfermedad al entrar en contacto con otros perros, según las autoridades. Una misteriosa enfermedad respiratoria que está afectando a los perros en todo Estados Unidos ha llevado a los veterinarios a hacer sonar la alarma. Los veterinarios afirman que esta enfermedad desconocida es altamente contagiosa y la mayoría de los síntomas reportados son similares a los de una tos típica de las perreras.