Causó gran conmoción en las redes sociales la reciente entrevista de Caster Semenya, el corredor olímpico. En dicha entrevista, Semenya afirmó con total confianza que su feminidad no es negada por sus testículos. Al hablar sobre su biología después de haber nacido con una deficiencia de 5α-reductasa 2, que normalmente solo afecta a los hombres, el medallista olímpico de oro en dos ocasiones se defendió compitiendo en eventos femeninos, a pesar de tener "testículos internos" que producen testosterona.
"Soy una mujer, creo que si eres una mujer", afirmó Semenya en una entrevista con la BBC. "He llegado a la conclusión de que deseo vivir mi vida y luchar por mis convicciones y creencias. Los términos médicos y las opiniones externas no me afectan. El hecho de no tener útero ni testículos internos al nacer no me hace menos mujer. Tengo una vagina, como cualquier otra mujer".
En las redes sociales, los comentarios de la atleta olímpica recibieron duras críticas, incluyendo a atletas femeninas cansadas de las ventajas injustas que los hombres tienen en los deportes femeninos. "Semenya no es una mujer con altos niveles de testosterona. Es un hombre con niveles normales de testosterona", afirmó el nadador Riley Gaines en su escrito.