En un video que se está volviendo viral en las redes sociales, Miss Israel 2021 ha denunciado a Hamas por sus atrocidades y ha defendido a su país de las acusaciones de opresión hacia los palestinos. Noa Cochva, recurrió a su página de Instagram a principios de esta semana para hacer un llamamiento a la comunidad internacional después de casi cuatro semanas de guerra contra el terrorismo islámico.
En el video, Noa Cochva se presentó como Miss Israel y afirmó que el objetivo de una reina de belleza en la vida es lograr la paz mundial. Vestida con un vestido negro, Cochva luego fue mostrada rápidamente con su uniforme de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Mientras sostenía un rifle militar, dijo: "Permíteme compartir contigo cómo logré convertir este objetivo en una realidad". A continuación, narró los ataques terroristas de Hamas del 7 de octubre, que resultaron en la muerte de 1.400 israelíes y dejaron a miles más heridos o secuestrados. Dirigiéndose a sus seguidores, Cochva declaró: "Los autoproclamados luchadores por la libertad cometieron atrocidades como decapitar bebés, violar a niñas, secuestrar ancianos y quemar familias enteras en sus hogares". Además, añadió: "Mataban indiscriminadamente a cualquier persona que se cruzara en su camino, sin importar quién fuera, y nuestros kibutzim fueron arrasados hasta los cimientos".
Según Cochva, la responsabilidad del sufrimiento en Gaza debe recaer sobre Hamas y no sobre Israel, a pesar de que el mundo esté consciente de esta situación. "Bajo una organización opresiva vive la gente de Gaza", afirmó Cochva, quien posteriormente cuestionó: "¿Crees que tu dinero donado realmente ayuda a los ciudadanos de Gaza?". Además, explicó que Hamas utiliza los fondos internacionales destinados a la ayuda para sus propios fines, los cuales incluyen matar a civiles israelíes y utilizar a su propio pueblo como escudos humanos.