Feijóo, que ha realizado unas declaraciones antes del acto de la jura, considera que el Partido Popular, al igual que la inmensa mayoría de los españoles, celebra la continuidad de la Monarquía Parlamentaria, en un momento en el que se protege un legado democrático que hay que garantizar para generaciones futuras.
El presidente del PP ha subrayado además que “la mala noticia de hoy” es el boicot que con su ausencia hace parte del Gobierno a este acto, junto con los más de cincuenta diputados que están dispuestos a apoyar a Sánchez en su investidura, algo que supone otra “anomalía democrática”. “Van muchas ya”, censura.
Al ser preguntado por el encuentro de ayer de dirigentes socialistas en Bruselas con el prófugo Puigdemont, ha afirmado que “el PSOE está coleccionando una serie de fotos que avergüenzan a la mayoría de los que han sido y son sus votantes”.
“Es la imagen de la humillación y la rendición de quienes fueron a rendir pleitesía a una persona con cuestiones pendientes en el Tribunal Supremo”.